UPyD acusa al Ayuntamiento de hacer "propaganda" con la evaluación ciudadana de los servicios públicos

"Oculta datos negativos, que tampoco pueden consultarse por no haber hecho público aún el informe completo", indica la formación política.

UPyD Salamanca ha acusado al Ayuntamiento de la ciudad de hacer "propaganda" con los datos del Estudio sobre la Percepción Ciudadana de los Servicios Prestados por el consistorio. la formación política apunta que, en la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento a los medios de comunicación, y en la que se hace referencia a una subida de 0,06 puntos en los resultados, "se ocultan sistemáticamente los datos menos positivos del estudio".

 

El consistorio solamente ha facilitado los datos de los "servicios mejor clasificados" de forma que se oculta la calificación de 13 de los 33 servicios por los que se ha cuestionado a los ciudadanos.Por ejemplo, en 2011 el servicio peor valorado era el de Vivienda Pública, dato que no se conoce en 2013.

 

UPyD también ha explicado que el Ayuntamiento "ha ignorado" los datos de los servicios que no están siendo aprovechados por los ciudadanos por su desconocimiento de los mismos. En 2011, 12 servicios eran desconocidos para más de la mitad de los salmantinos.

 

Desde UPyD Salamanca han recordado al gobierno municipal que "los salmantinos demandan transparencia a la hora de informar sobre los aspectos mejorables de su gestión, y resolución e ideas para atreverse a emprender esas mejoras. Nada de eso se logrará ocultándose bajo triunfalismos y datos parciales".