UPyD acusa al Ayuntamiento de Carbajosa de saltarse el acuerdo sobre contratación y política de empleo

Varios operarios fueron contratados en las Fiestas 2013 por el PP sin tener en cuenta el acuerdo plenario con el resto de partidos

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz, ha acusado al consistorio de no respetar el acuerdo al que habían llegado con el resto de partidos en materia de política de empleo, al contratar a varios operarios para las Fiestas del municipio.

 

En el Pleno extraordinario celebrado en mayo de 2013 en el Ayuntamiento de Carbajosa, se aprobó por unanimidad una modificación en los criterios de contratación de personal por parte del consistorio. De esta manera, antes de contratar a un vecino del municipio habría que valorar los informes emitidos por un trabajador social para definir qué familias eran las más necesitadas y así decidir a quién se contrataba.

 

Según afirma la concejal de UPyD, en agosto el Ayuntamiento de Carbajosa contrató a varios operarios para que trabajaran durante la celebración de las Fiestas saltándose este procedimiento y sin dar explicaciones al resto de partidos, “escudándose en el carácter urgente de la contratación”. Águeda Arranz ha manifestado que le cuesta creer que la incorporación de trabajadores en las Fiestas de Carbajosa no estuviera prevista con antelación.

 

Por su parte, el coordinador territorial de UPyD, Rafael Delgado, ha denunciado la falta de trasparencia que “sistemáticamente” observan, por parte de los partidos mayoritarios, en los Ayuntamientos en los que la formación magenta tiene representantes.

 

“La crisis política y de valores es el lastre de la sociedad”, ha afirmado Delgado, que cree que el punto de partida para mejorar la situación social es la transparencia de la clase política. Sobre las políticas de contratación en los ayuntamientos, el coordinador territorial de UPyD cree que el “carácter urgente” con el que se realizan algunos contratos sirve para ocultar “o una mala previsión o la creación de redes clientelares”.