UPTA lamenta la pérdida de 371 empresas de transporte en Castilla y León en lo que va de año

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTA CyL) ha lamentado hoy que la situación de crisis económica se ha llevado por delante en lo que va de año en la Comunidad a un total de 371 empresas de transportes.

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)



De hecho, UPTA CyL, a través de un comunicado, advierte de que el transporte es sin duda, después de la construcción, el sector de actividad económica que ha sufrido más duramente las consecuencias de la crisis. Dentro de este sector, el efecto es aún más negativo en el transporte ligero de distribución de mercancías, vinculado directamente al consumo y protagonizado por los transportistas autónomos.

El número actual de transportistas autónomos en Castilla y León, después de esta caída, continúa siendo de 9.284, lo que representa un 58,64% del total de empresas del sector del transporte en la región.

Para Armando López, secretario general de UPTA CyL, "esta sangría del sector no disminuirá mientras no se consiga una reactivación del consumo interno, ya que el transporte ligero, protagonizado por autónomos dependientes de una sola empresa, es un termómetro directo del nivel de la actividad económica".