UPSA y UEMC implican a empresas e instituciones en la versión executive del Master en Comunicación Corporativa

Mónica Matellanes, Ángel Losada, José Antonio Otero, Fernando Martínez y Elena Fernández (Foto: UPSA)

Se impartirá en Valladolid a partir de noviembre; se trata de la modalidad semi-presencial del título que la Universidad Pontificia de Salamanca puso en marcha hace 12 años.

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) la versión Executive del Máster en Comunicación Corporativa, que se impartirá en Valladolid a partir de noviembre. Se trata de la modalidad semi-presencial del título que la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) puso en marcha hace ahora doce años.

 

Los responsables académicos del proyecto han estado acompañados en la presentación del título por representantes de diversas entidades públicas y privadas, cuya colaboración valoran relevante para garantizar que la formación de posgrado que ofrece este programa responde a las necesidades reales de las organizaciones de las que depende el desarrollo y la proyección internacional de Castilla y León.

 

José Antonio Otero, Secretario General de la UEMC y codirector del Máster, ha destacado la “utilidad y necesidad” que aporta a la sociedad regional un título que se presenta como una “evolución”, del que ya se imparte en Salamanca y que contará con un nuevo equipo y un programa renovado. Ángel Losada, codirector del Máster por parte de la UPSA, ha hecho hincapié en la colaboración entre dos instituciones que aúnan la orientación internacional y la innovación. Asimismo, Losada ha expresado su deseo de que el Máster sirva para que los profesionales de la comunicación sean cada vez “más relevantes para las empresas” y así éstas cambien su forma de comunicar.

 

Por último, la coordinadora del nuevo título, Mónica Matellanes, ha señalado durante la presentación del Máster que el programa formativo nace de la “necesidad” de las empresas de potenciar su comunicación y con el objetivo de “profesionalizar la comunicación corporativa con el fin de potenciar el desarrollo de las empresas de la región”.

 

El Máster en Comunicación Corporativa y Liderazgo Estratégico tiene como principales objetivos la formación y actualización de profesionales para la gestión estratégica de la comunicación, un proceso básico de la organización que aporta su principal valor en la gestión del cambio e innovación, reputación y liderazgo social o implicación y calidad del servicio. Además, pretende formar a los alumnos en destrezas técnicas y habilidades sociales como portavocía, liderazgo y gestión de equipos o negociación y resolución positiva de conflictos.

 

Por otra parte, un bloque del Máster se dedicará a la presentación de los procesos y las estructuras internacionales más relevantes para hacer de la comunicación un instrumento de impulso en programas de gobierno en la Administración Pública, estrategias empresariales e institucionales y proyectos de iniciativa social.

 

El Master, que tiene una carga académica de 60 Créditos, se impartirá en sesiones presenciales programadas los días  viernes y sábado de 14 semanas (dos al mes) entre noviembre y junio. Los alumnos recibirán otras 220 horas a través de una plataforma on-line y realizarán trabajos personales tutorizados. La dirección del programa corre a cargo de Ángel Losada, de la UPSA, y José Antonio Otero, de la UEMC, mientras que la coordinación será responsabilidad de Mónica Matellanes, de la UEMC.

 

El equipo de dirección del Máster ha estado acompañado en la presentación por el Decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Fernando Martínez Vallvey y la Directora de la Escuela de Doctorado de la UPSA, Elena Fernández Blanco. Asistieron también el Director General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios de la Junta de Castilla y León, Alejandro Salgado; el Director de Comunicación de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Alberto Martín Bravo; la responsable de comunicación de Iberdrola en Castilla y León, Silvia Herrero; el Director de Marketing y Comunicación de Cascajares, Simón de Francisco; el Director de Comunicación del Grupo Matarromera, Remi Sanz, y Teresa Cetulio, Directora de Cuentas del Grupo Madison.