UPS se integra dentro de la estructura de Ciudadanos

Integrantes de UPS y Ciudadanos (Foto:F.Rivas)

Se disolverá y pasará a formar parte de la formación nacional

Unión del Pueblo Salmantino (UPS) se disolverá como fuerza política y su organigrama pasará a formar parte de la estructura nacional de Ciudadanos, una vez que se ha formalizado el acuerdo con un acto público en el que han estado presentes el presidente y el secretario general de UPS, Luis Fuentes y Manuel Hernández, respectivamente, y el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso.

 

Los integrantes de UPS aprobaron por unanimidad este paso en el último congreso y ahora, una vez “formalizado” el acuerdo, que se ha gestado en los “últimos meses”, está previsto que los militantes de la formación salmantina se integren si así lo desean.

 

Además, el objetivo es que a mediados de septiembre se pueda completar el proceso de que los representantes de UPS en diferentes administraciones locales, en las que ejercen como concejales, puedan cambiarse a Ciudadanos, una modificación que podrán ejercer de manera personal.

 

Luis Fuentes ha indicado que UPS nació hace doce años “por la necesidad de dar voz a una parte de la ciudadanía que no se veía representada ni por el PP ni por el PSOE”, lo que le ha llevado a ser actualmente “la tercera fuerza política en votos y representantes en Salamanca”.

 

Tras este periodo, y tras seis años de relaciones con Ciudadanos, ha llegado el momento de “participar en un gran proyecto nacional” con una formación con la que comparten “ideario”, ha añadido el hasta ahora presidente de UPS y a continuación delegado de Ciudadanos en Castilla y León.

 

Por su parte, Matías Alonso ha explicado que UPS y Ciudadanos han mantenido “siempre” una relación “fluida” y que ambas formaciones nacieron por “unas necesidades que cada vez son más patentes”.