UPS lamenta que los plenos continúen a primera hora en el Ayuntamiento de Salamanca

La decisión del nuevo alcalde de Salamanca de mantener el horario de los plenos municipales a las 8.30 de la mañana no ha sido del agrado de la formación política

UPS ha criticado que “se haya antepuesto una vez más los intereses de los políticos a los de los ciudadanos”, tal y como recoge el comunicado remitido en esta jornada a los medios de comunicación.

 

 


Con esta decisión, el alcalde de Salamanca “no anima precisamente a cambiar el rumbo y mejorar la participación ciudadana” en la institución. De ahí que “esperamos que reconsidere su postura en un futuro no muy lejano y sitúe los plenos en horarios donde la participación ciudadana pueda ser más amplia”, ha añadido UPS.

 

 


También es “necesario”, según la formación política que concurrió a las elecciones municipales del 22 de mayo en la Coalición SÍ por Salamanca y que no obtuvo representación en el Consistorio, que los plenos puedan ser retransmitidos en directo y visionados también posteriormente a través de la página web del Ayuntamiento, “la cual precisa de una evidente mejora y adecuación a los tiempos que corren”.