UPA y COAG protestarán por la situación del sector lácteo en Salamaq 2015

Isabel García Tejerina junto a Silvia Clemente (Foto: Chema Díez)

La Alianza por la Unidad del Campo aprovechará la visita de la ministra García Tejerina a Salamanca en la inauguración de la Feria el 4 de septiembre para concentrarse y protestar en defensa de los ganaderos del sector lácteo.

La Alianza por la Unidad del Campo formada por UPA y COAG ha iniciado una serie de actos de protesta en Castilla y León por la situación actual del sector lácteo, que el sindicato agrario considera nefasto para los intereses de los ganaderos de la comunidad.

 

Ante esta situación, la Alianza ha acordado iniciar esta serie de actos reivindicativos el próximo 21 de agosto con el comienzo de una campaña de boicot a los productos agroalimentarios franceses.

 

El 7 de septiembre, UPAy COAG celebrarán un acto de protesta a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea donde se abordará el problema del sector lácteo. 

 

Previo a este acto, el próximo 4 de septiembre y coincidiendo con la inauguración de Salamaq 2015, los ganaderos de la Alianza llevarán a cabo una concentración en el recinto ferial de Salamanca con motivo de la inauguración del certamen por parte de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para reivindicar lo que creen justo para el buen funcionamiento del sector lácteo.