UPA y COAG pedirán en la Mesa de la Leche de Vacuno "precios dignos" para los productores

Mantienen la propuesta de que se equiparen los precios que perciben los productores de otros países con los de España
La 'Alianza por la Unidad del Campo', que forman las organizaciones UPA y COAG, solicitarán mañana en la reunión de la Mesa Regional de Leche de Vacuno que tendrá lugar en la Consejería de Agricultura y Ganadería, "precios dignos" para los productores de Castilla y León.

Ambas organizaciones mantienen la propuesta de que se equiparen los precios que perciben los productores de otros países europeos con los de España.

Actualmente "existen diferencias muy importantes" entre lo que pagan las diferentes industrias que operan en España, respecto a los del resto de la UE, según UPA y COAG, por lo que la Alianza por la Unidad del Campo "exigirá que las industrias actualicen los precios a la media europea".

Al respecto, UPA y COAG han denunciado la pérdida de rentas que los ganaderos de leche han sufrido a lo largo del año 2011 y que sigue acumulándose en el 2012, "consecuencia del incremento considerable que han tenido los costes de producción, como los forrajes y los piensos, y consecuencia también de la sequía que ha arruinado las cosechas propias de los ganaderos de maíz y forrajes".

Al gran incremento de los costes de producción "hay que sumar las dificultades financieras" ya que el acceso al crédito para poder refinanciar las explotaciones "está afectando de manera decisiva a la viabilidad de las mismas".