UPA y COAG asumen ya la gestión de las Cámaras Agrarias de Palencia, León y Salamanca

Ha pedido que "explique las "verdaderas razones de fondo" por las que se ha tomado esta decisión
La Alianza por la Unidad del Campo, formada por las organizaciones UPA y COAG, ha asumido la gestión de las cámaras agrarias de Palencia, León y Salamanca, después de que Asaja abandonara las mismas, y ha rechazado las críticas de esta asociación.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Alianza reprueba la "mala fe" que, a su juicio, demuestra Asaja al abandonar las cámaras "de manera irresponsable".

También considera "desproporcionadas" la exigencia de un "plan de viabilidad" en las cámaras de Palencia y León, tras haberlas abandonado "deliberadamente" por "un pulso político con la Consejería de Agricultura y Ganadería".

Por ello, ha pedido que "explique las "verdaderas razones de fondo" por las que se ha tomado esta decisión.

Para UPA y COAG, Asaja está "absolutamente desautorizada" para venir "exigir ahora soluciones" a los problemas que "no ha sabido o no ha querido resolver" en las cámaras de Palencia, León y Salamanca, las cuales han pasado a estar gestionadas por la Alianza por la Unidad del Campo para "imedir una liquidación en precario de las mismas por impago de las obligaciones contraídas".