UPA Salamanca avisa: "Si el problema con el lobo sigue, 'tiraremos' a la gente a la calle"

El secretario provincial de la organización, Guillermo González, está "harto" de que prosigan los ataques y alerta de las amenazas existentes por parte de ecologistas y naturalistas. "No lo vamos a aceptar", sentencia.

La problemática del lobo en Salamanca no se detiene y muchos ya han dado la voz de alarma para frenar una situación cada vez más al límite. Uno de ellos es el secretario provincial de UPA Salamanca, Guillermo González, quien ha avisado con su estilo particular y sin cortarse, vamos, en estado puro y sin pelos en la lengua.

 

"Si este problema no se soluciona rápido, vamos a tirar a la gente a la calle en muy poco tiempo porque esta situación es insostenible. Puede empezar a ser el principio de una cadena de movilizaciones hasta que este tema se solucione. Hay algunos que piensan que el lobo tiene que sustituir al ganadero y al ganado y luego el lobo y es al revés. Es necesario que las indemnizaciones sean justas y se incorpore el lucro cesante", aseguró.

 

Asimismo, indicó que el consejero de Medio Ambiente tiene la disposición para la creación "de un seguro que corre a cargo de la Junta a unos precios acordes con la realidad e incluir el lucro cesante".

 

González denunció además las amenazas que llegan a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), que son "de personas cuanto menos radicales y extremistas con plantearse campañas de no comer carne, no beber leche... si se sigue matando al lobo. Es una provocación inadmisible por muy naturalistas que se llamen y no lo vamos a consentir. Tiraremos a la gente a la calle y si es preciso de la peores formas que se puedan establecer".

 

Por último, el abogado de UPA Salamanca, Ángel Domínguez, indicó que han llevado a la justicia tres demandas por ataques de buitres a cerdos y otros dos a caballos en explotaciones de la provincia, pese a qua aún no existe una sentencia.