UPA pide que la Ley de mejora de la cadena alimentaria recoja la leche fresca como "producto perecedero"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha solicitado este miércoles que las enmiendas a los proyectos de Ley de mejora de la cadena alimentaria que se presenten durante su tramitación parlamentaria incluyan el concepto de leche fresca como "producto perecedero" de cara a su reconocimiento en la Ley de Morosidad.



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



La organización remarca que las nuevas leyes deben asegurar que agricultores y ganaderos "cubran los costes de producción y también garanticen unos plazos de pago razonables", según un comunicado.

Del mismo modo, y con respecto a los contratos obligatorios entre proveedores e industrias que se van a generalizar a partir de abril, UPA ha planteado la necesidad de que se instaure la figura de un árbitro o mediador en casos de conflicto.

La organización agraria se ha reunido con el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz y con el subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, para trasladarles las demandas de la organización en relación con el sector lácteo y los proyectos de Ley que ha presentado el Gobierno sobre la cadena agroalimentaria.

En este sentido, UPA ha calificado la reunión de positiva, pues, según ha asegurado, "el Ministerio se ha mostrado receptivo" a sus propuestas.