UPA pide evitar las especulaciones sobre las materias primas españolas para salvar al vacuno

El secretario de Ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Román Santalla, pidió que se eviten las especulaciones sobre las materias primas españolas para salvar al sector del vacuno de carne.

Santalla, que participa en el Grupo de Alto Nivel que analiza la problemática del sector Vacuno de la Comisión Europea (CE), ha abogado por controlar las especulaciones con el objetivo de evitar la volatilidad de las cotizaciones, implantar nuevas medidas de gestión de mercado y reequilibrar la cadena comercial "para frenar la posición de abuso de la distribución".

El dirigente de UPA expresó la "preocupación" de los ganaderos españoles por la aparente imcomprensión de la UE de su sistema de producción de carne, "que debe contemplar todo el ciclo, desde el nacimiento al sacrificio. Los ganaderos están vendiendo actualmente sin ni siquiera cubrir los gastos de producción, y eso es insostenible. Si queremos salvar este sector, la nueva PAC debe ser ambiciosa y articular soluciones para este sector estratégico", subrayó. Santalla.