UPA entregará en Madrid 15.000 kilos de fruta para denunciar la crisis del sector

Se llevará a cabo el jueves 26 de Julio bajo el lema de que “el campo se arruina, exigimos una ley de la cadena alimentaria ya”.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) entregará el próximo jueves 26 de julio, en la plaza de Callao de Madrid alrededor de 15.000 kilogramos de frutas de verano, con el objetivo de denunciar la situación de crisis, cada vez más grave, que sufren los agricultores españoles.

A la situación de crisis generalizada que vive el país, los productores sufren la presión de las grandes cadenas de la distribución, que ha provocado el desplome de los precios de frutas y verduras en origen, descensos de los que sin embargo no se ha beneficiado el consumidor.

Afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos venidos de toda España y encabezados por su secretario general, Lorenzo Ramos, entregarán a todos los ciudadanos que se acerquen al acto melones, sandías, melocotones y ciruelas, entre otros productos, traídos directamente del campo a Madrid para el reparto.

Además de denunciar ante la sociedad los desequilibrios en los precios, UPA quiere solidarizarse con las miles de familias madrileñas que tienen dificultades para llenar cada día la cesta de la compra y por ello la organización ha hecho un llamamiento para que quien lo necesite acuda a la plaza de Callao a recoger una bolsa con frutas y verduras.

La organización ha elegido también esta ubicación, con marcada presencia turística, para destacar ante ciudadanos de distintos países la gran calidad y la absoluta seguridad alimentaria de nuestras frutas y verduras.