UPA consolida a Lorenzo Ramos como secretario general para los próximos cuatro años

Representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de todos los territorios los ha reelegido con un 96,6% de los votos.

El 8º Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha concluido ayer en Madrid tras la elección de su máximo órgano de gobierno entre Congresos: la Comisión Ejecutiva Federal. El extremeño Lorenzo Ramos Silva ha sido ratificado en un cargo que ocupa desde 2004.

 

Ramos ha afirmado que afronta esta nueva etapa “con mucha energía”. “Los retos son numerosos y las explotaciones familiares necesitan una organización fuerte y representativa, que represente y defienda a los agricultores y ganaderos con unidad y contundencia”, ha declarado en el discurso de agradecimiento tras su elección.

 

El secretario general de UGT, Cándido Méndez y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mostrado “su apoyo y respaldo” a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en su labor de defensa de la agricultura familiar, el modelo mayoritario en España y en Europa. Los representantes de la Unión General de Trabajadores y del Partido Socialista han debatido con jóvenes rurales, visitaron la Feria de Artesanas Fademur y finalmente se han dirigido a los delegados del 8º Congreso Federal de UPA para transmitirles un mensaje: “Sois el futuro del mundo rural”.

 

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistió a la clausura de dicho congreso y destacó las posibilidades de futuro de la agricultura y la ganadería familiares como sector económico. Rubalcaba se ha ratificado en su apoyo a “aquellos que defienden a los trabajadores en cualquier sector”. Y ha sentenciado que su partido va a apoyar los agricultores y ganaderos y va a defender su sector, porque es "clave" para España.