UPA-COAG pide soluciones a los problemas de saneamiento ganadero al director General de Producción Agropecuaria

UPA-COAG pide soluciones a los problemas de saneamiento ganadero al director General de Producción Agropecuaria

Esta organización ha solicitado que se avance en la legislación específica de la trashumancia y se agilice la posibilidad de que los productores puedan sacar guías de movimiento de ganado vía telemática para facilitar su trabajo

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el director general de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en Valladolid, para exponerle los serios problemas que sigue generando la fauna salvaje a la ganadería de determinadas zonas en nuestra provincia.

 

Esta organización ha pedido que la Junta de Castilla y León sea sensible con este tema "que tantos quebraderos de cabeza está generando a determinados ganaderos, y por eso hemos demandado máxima disponibilidad y voluntad para facilitar a los profesionales una solución a los problemas de saneamiento ganadero".

 

"Los avances en materia de saneamiento en nuestra provincia no han sido los deseados, ya que después del esfuerzo de los ganaderos desde hace años aún no hemos sido capaces de acabar con un problema que puede tener su foco en la proliferación de la fauna salvaje".

 

Por este motivo, UPA-COAG ha pedido especial sensibilidad para que se solucionen los perjuicios que los ganaderos de extensivo sufren por las enfermedades que no se han podido erradicar, limitando la presencia de corzos, ciervos o jabalís como posibles portadores de la enfermedad.

 

En este sentido valoran la disponibilidad del director general de Producción Agropecuaria para buscar soluciones conjuntamente con los ganaderos de La Alianza de Ávila y así intentar erradicar cualquier problema sanitario.

 

Finalmente esta organización ha solicitado que se avance en la legislación específica de la trashumancia y se agilice la posibilidad de que los productores puedan sacar las guías de movimiento de ganado vía telemática para facilitar su trabajo.