UPA-COAG considera que la actual campaña de la remolacha se prolongará hasta finales de febrero

En estos momentos se ha molturado un tercio de la producción de remolacha aforada en la zona norte y se estima una producción total de 2,95 millones de toneladas líquidas. 
La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG informa que el pasado 25 de noviembre se llevaban entregadas en las Azucareras de AB Azucarera Iberia 645.462 toneladas de remolacha líquida. Según estimaciones estas cifras suponen que AB Iberia (antigua EBRO) habría recibido ya, hasta el pasado domingo, en torno al 32% de la remolacha aforada a comienzo de la campaña de recepción.  

Dentro de AB Iberia, las fábricas de Toro, Miranda y Bañeza, que comenzaron la molturación el pasado 3, 16 y 17 de octubre, habrían recibido un 34%, 31% y 32% de su aforo respectivamente. En las Azucareras de AB Iberia no se ha producido interrupción en las recepciones por motivos meteorológicos, habiendo sido continuada la molturación desde el comienzo. No obstante, cabe considerar que la periodicidad de las precipitaciones ha motivado una ralentización en el ritmo medio de molturación diaria.   Por su parte, ACOR, que inició la campaña el 9 de octubre, habría recibido en torno a 269.886 Tms líquidas hasta el pasado 19 de noviembre (es decir, aproximadamente un 28% según las estimaciones de la ALIANZA UPA-COAG), fecha en la que reanudó la recepción tras el parón por inclemencias meteorológicas que obligó a cerrar la fábrica el 3 de noviembre.  

Considerando los aspectos referidos y salvo que en lo sucesivo las fábricas se vieran obligadas a interrumpir la campaña por exceso de y León estas cifras suponen que AB Iberia (antigua EBRO) habría recibido ya, hasta el pasado domingo, en torno al 32% de la remolacha aforada a comienzo de la campaña de recepción.  

Dentro de AB Iberia, las fábricas de Toro, Miranda y Bañeza, que comenzaron la molturación el pasado 3, 16 y 17 de octubre, habrían recibido un 34%, 31% y 32% de su aforo respectivamente. En las Azucareras de AB Iberia no se ha producido interrupción en las recepciones por motivos meteorológicos, habiendo sido continuada la molturación desde el comienzo. No obstante, cabe considerar que la periodicidad de las precipitaciones ha motivado una ralentización en el ritmo medio de molturación diaria.

Por su parte, ACOR, que inició la campaña el 9 de octubre, habría recibido en torno a 269.886 Tms líquidas hasta el pasado 19 de noviembre (es decir, aproximadamente un 28% según las estimaciones de la ALIANZA UPA-COAG), fecha en la que reanudó la recepción tras el parón por inclemencias meteorológicas que obligó a cerrar la fábrica el 3 de noviembre.    

Se espera una producción final global de campaña en la Zona Norte próxima a los  2,95 millones de toneladas líquidas de remolacha, cubriéndose sin problemas la cuota asignada por la Unión Europea.