UPA celebra este miércoles veinticinco años con la defensa de 60.000 explotaciones familiares

La organización agraria UPA conmemora este miércoles su veinticinco aniversario con la representación y defensa de más de 60.000 explotaciones familiares en España.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Con motivo de esta efemérides, la organización profesional, constituida oficialmente en 1987 en el seno de UGT, ha editado un libro que recoge los testimonios y las imágenes de toda su trayectoria.

El histórico dirigente de UPA, Fernando Moraleda, el secretario general de UGT, Cándido Méndez y el secretario general de la organización desde 2004 hasta la actualidad, Lorenzo Ramos, presidirán un acto que contará también con la presencia del subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad.

"El miércoles veremos un repaso de lo que han sido estos últimos veinticinco años para la organización y para el sector agrario en general, pero también debatiremos sobre cuál es nuestro papel hoy y en el futuro, como la pieza imprescindible del sistema democrático que somos", ha afirmado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Los afiliados de UPA también tomarán la palabra y explicarán, desde su punto de vista, qué ha supuesto esta organización para la evolución de la agricultura y la ganadería de España y de Europa. Al evento, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, acudirán más de 300 personas de los ámbitos social, político y económico.