Unzué confirma que Quintana y Valverde correrán el Tour

Unzué junto a Valverde y Quintana

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, confirmó este viernes que los dos líderes del equipo, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, correrán juntos el Tour y la Vuelta porque creen que así "el equipo mejora mucho".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



"Entre todos creíamos que juntos el equipo mejora mucho y separarlos nos debilitad mucho, aunque nos da la posibilidad de cubrir más objetivos. Ellos estaban de acuerdo y consideraban interesante ir juntos, se llevan de maravilla y cada uno está dispuesto a apoyar al que esté mejor. Todo nos ha llevado a pensar que lo correcto es hacer juntos Tour y Vuelta", aseguró Unzué en rueda de prensa.

El navarro indicó que "cada uno correrá con calendarios diferentes" para preparar estas dos pruebas y que con la presencia del murciano en la 'Grande Boucle' existe "un reparto de responsabilidades". "Alejandro le va a dar más tranquilidad a Nairo", apuntó, recordando que el crecimiento del colombiano hace que Valverde "no sienta la responsabilidad única de sacar las castañas de fuego de esta estructura".

El manager recalcó que el Tour "es el objetivo más importante porque es la carrera más importante" y porque tienen "corredores para ser protagonistas". "El principal objetivo es que esta estructura sigue madurando y creciendo y con Nairo cada vez más maduro y Alejandro yendo un poco contra las reglas naturales porque no deja de progresar", comentó.

"Trataremos desde la primera carrera conseguir hacerlo de la mejor manera posible. Para nosotros es tranquilizador que Nairo sigue progresando y que Alejandro no tiene años malos. Seguiremos optando a todo porque tenemos corredores para todo", añadió al respecto.

Unzué declaró que han logrado que el colombiano tenga "más veteranía" y que ya ha pasado "por la experiencia de liderar al equipo en una gran vuelta" como hizo en el pasado Giro, mientras que del murciano destacó que tienen la suerte de que "el 75 por ciento de lo que corre lo puede convertir en objetivo". "Donde le llevemos es opción", afirmó, aclarando que si quieren que el de Las Lumbreras de Monteagudo rinda en Tour y Vuelta "habrá que evitar una sobrecarga en su calendario".

Sobre la ausencia de sus dos jefes de filas en el Giro, conquistado el año pasado por Quintana, el director del Movistar puntualizó que son "los primeros interesados en colaborar con los mejores corredores repartidos por todas las carreras", pero que "a veces dividir significa debilitar".

"Las principales razones de ir a Tour y Vuelta es que para el Giro hay una serie de corredores que piden ese paso para afrontar una gran vuelta sin estar condicionados a un trabajo que es el que te obliga el correr con Alejandro y Nairo. Va a ir un gran equipo", sentenció, citando entre esas opciones a Beñat Intxausti, del que esperan que "dé ese paso" definitivo.