Unpuntocurioso se internacionaliza

La empresa salmantina ha firmado un acuerdo con la Fundación Mustakis.

La empresa salmantina Unpuntocurioso, dedicada a la promoción de lectura y creatividad, formada por las emprendedoras Soraya Herráez y Rebeca Martín, ha firmado un acuerdo con la Fundación Mustakis, una entidad cultural de Santiago de Chile muy interesada en importar su metodología de trabajo con colegios, profesores y público infantil y juvenil.

 

Este acuerdo se materializará en los próximos meses con un completo plan de trabajo en la capital, Santiago de Chile, y en municipios cercanos interesados en fomentar la lectura fundamentalmente desde las primeras edades. Tanto Rebeca Martín como Soraya Herráez se muestran muy satisfechas con este acuerdo que permite la internacionalización de su empresa. “Hace tres años realizamos un proyecto de cooperación en territorio chileno y la experiencia fue muy satisfactoria. Hay un interés creciente por el libro y la lectura que se traduce en oportunidades para el sector de la cultura que lleva años de trayectoria en este trabajo, como nosotras”. 

 

Además, el acuerdo incluye una posterior visita de expertos narradores chilenos pertenecientes a la Escuela de Cuentacuentos de Fundación Mustakis, que en Junio acudirán a distintas ciudades españolas, entre ellas Salamanca, para estrechar lazos y presentar en distintas instituciones culturales su modo de trabajo.

 

Esta buena noticia se suma a la  reciente selección de Unpuntocurioso para participar en “10x10 Pública Innovación en Cultura” dentro del marco de “Pública 15 | Encuentros Internacionales de Gestión Cultural” que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de enero. Así se reconoce su interés como empresa cultural con trayectoria a tener en cuenta en el panorama nacional.