Unpuntocurioso celebra una jornada de ventanas abiertas

Quieren presentar al público su metodología de trabajo y sus líneas de actuación.

Unpuntocurioso es un espacio emprendedor de promoción de la lectura y creatividad en Salamanca que celebrará una jornada de “ventanas abiertas” del 15 al 18 de septiembre, de 17 a 20 horas.

 

Con esta actuación, sus responsables quieren dar a conocer su metodología de trabajo y las líneas de actuación que llevan a cabo, tanto en la capital charra como a nivel nacional, a través de la colaboración con distintas instituciones y centros educativos.

 

Siguiendo la estela que el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil dejó en Salamanca, tanto Soraya Herráez como Rebeca Martín, ambas ex- trabajadoras de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y actualmente jóvenes emprendedoras, cumplen ahora un año de trayectoria con su proyecto "Unpuntocurioso" y siguen adelante convencidas de la importancia de la lectura como recurso personal y educativo al alcance de todas las edades, fundamentalmente en una ciudad reconocida como Capital de la Cultura y que ahora aspira a convertirse en Ciudad de la Literatura en el año 2016. 

 

"Queremos llegar cada vez a más gente, no solo con una programación de actividades en torno a la literatura y la creatividad sino con intervenciones culturales en colaboración con otras asociaciones, instituciones o ámbitos. Seguimos apostando por la lectura como herramienta de cambio y de progreso, por eso no dudamos a la hora de experimentar con las relaciones que se establecen con la lectura y la tecnología, el inglés o el arte, entre otras líneas", han expresado.