'Unpuntocurioso', a tapar el hueco de la Fundación Sánchez Ruipérez

Soraya, Itzíar y Rebeca, las profesionales que han puesto en marcha 'Unpuntocurioso'

Tres ex profesionales del centro desaparecido ponen en marcha un nuevo espacio para promocionar la literatura entre los niños de 4 a 11 años.

UNPUNTOCURIOSO

 

C/ Pérez Oliva, 15

 

Facebook: https://www.facebook.com/unpuntocurioso

 

E-mail: unpuntocurioso@gmail.com

 

Web: www.unpuntocurioso.com

'Unpuntocurioso' viene a tapar el tremendo hueco que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dejó en Salamanca con el cierre y/o traslado del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. De hecho, las tres profesionales que han puesto en marcha este espacio mitad ludoteca, mitad biblioteca, son ex trabajadoras o colaboradoras de la propia Fundación.

 

Itziar Egoscozábal, Soraya Herráez y Rebeca Martín han decidido apostar por la cultura a través de una iniciativa innovadora que implica a familias y a niños: "Nuestra intención es desarrollar la imaginación a través de la literatura infantil como fuente de creatividad. Para ello, realizamos talleres en grupos reducidos con niños de 4 a 11 años. Contamos con materiales de lectura de calidad y propuestas innovadoras de creación", aseguran.

 

Su primer objetivo es "promocionar la lectura y la creatividad a partir de la literatura infantil con técnicas como la narración oral, la escenificación, el manejo del inglés o la manufactura", asegura a TRIBUNA Soraya Herráez.

 

En principio dos dos las líneas que 'Unpuntocurioso' seguirá: "El espacio físico como tal y la colaboración con colegios e instituciones", resalta.

 

La idea de abrir este nuevo centro -situado en la calle Pérez Oliva- llegó porque "sentimos pasión y vocación por el campo de la lectura y la literatura infantil y juvenil. Nos conocimos cuando trabajábamos en el centro de la Fundación Sánchez Ruipérez y, al cerrar, se nos ocurrió ofrecer una alternativa porque Salamanca quedaba 'coja' en este sentido", asegura.

 

'Unpuntocurioso' comienza sus actividades y talleres el día 1 de octubre, aunque el centro está abierto ya para el público. Los talleres se impartirán de lunes a jueves, de 17:00 a 18:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas en grupos de 12 niños máaximo de 4 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.