Unos vándalos destrozan las piscinas, aún sin inaugurar

Un grupo de jóvenes destrozó en la madrugada de ayer las piscinas de la localidad de Villamayor –aún sin inaugurar– causando importantes daños valorados en unos 15.000 euros, según informaron fuentes municipales.

E.G.

Los hechos ocurrieron en torno a las 00.00 horas de ayer, momento en que varios agentes de la Guardia Civil comprobaron a un grupo de jóvenes en las proximidades a las obras de las piscinas de Villamayor. Tras detectar la presencia policial, los presuntos autores de los destrozos huyeron de inmediato del lugar sin que pudieran ser identificados por los efectivos.

Para el acto delictivo, los jóvenes emplearon barras de hierro y piedras, utensilios con los que consiguieron destrozar la valla de entrada a la obra, así como la mayor parte de los cristales del nuevo edificio y puertas de madera. Durante el acto vandálico, los autores llegaron a coger los extintores para jugar con ellos. Los destrozos que provocaron fueron cuantiosos, en torno a los 15.000 euros.

En la mañana de ayer, la alcaldesa del municipio se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia. Mientras, los agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación con el fin de identificar a los presuntos autores de los destrozos efectuados en unas piscinas que todavía no han sido inauguradas.

A pesar de este acto vandálico, está previsto que las piscinas municipales estén a punto para su apertura en la temporada estival.