Unos hacen la maleta... otros, en tensa espera...

(Foto: Torina Heras)

Piojo, Mario Villoria han y Héctor Ladero sido los primeros en salir de Salamanca, pero no serán los únicos en un mercado de Segunda B que no para de moverse. El nuevo equipo en la capital y el Guijuelo 'retienen' a varios jugadores.

Mes de julio, pleno y asfixiante calor en Salamanca y momento en el que el mercado de fichajes de Segunda B, echa humo... y nunca mejor dicho. 'Dimer y diretes', rumores, fichajes, esperas largas e interminables y mucha incertidumbre acerca del futuro de varios jugadores y los dos equipos que militan en la categoría de bronce del fútbol español en Salamanca.

 

Se trata del momento en el que unos hacen la maleta para buscarse sustento a través del balón, y en el que otros viven pegados al teléfono ante cualquier oferta a la que agarrarse para seguir disfrutando del fútbol en una categoría como la Segunda B.

 

Y los jugadores salmantinos no son una excepción, ya que el fútbol no se termina en Salamanca y han abiertos sus miras para seguir desarrollando su carrera futbolística en cualquier parte, incluso en el extranjero.

 

El primero en salir ha sido Jesús Hernández, más conocido en el mundo del fútbol como Piojo, jugador salmantino y canterano que destaca por su velocidad y que se ha convertido en nuevo jugador del Huesca (recién descendido) a petición expresa del entrenador, Pablo Alfaro. El extremo destaca por su habilidad y rapidez en el uno contra uno, hecho con el que se sobresale en esta categoría.

 

El segundo en abrirse camino ha sido otro canterano y salmantino; se trata de Mario Villoria, que ha hecho las maletas para desembarcar en el extremeño CP Arroyo, después de un año convulso y complicado en la UD Salamanca donde pasó de ser suplente a titular y a regresar al Salmantino.

 

Y el último en decir adiós ha sido otro salmantino, Héctor Ladero, quien ha puesto rumbo a las Américas, a estudiar y seguir jugando al fútbol, aunque aún no tenga equipos, hecho que cerrará en las próximas fechas, según ha confirmado el propio jugador.

 

PENDIENTES DEL NUEVO CLUB, DEL CD GUIJUELO Y... LO QUE SALGA

 

Sin embargo, el resto de salmantinos que en la temporada pasada militaron en la ya desaparecida UD Salamanca o en el CD Guijuelo, siguen a la espera, tensa espera, de saber qué va a ocurir con su futuro, ya sea en estos dos equipos (si es que compiten en Segunda B) o en cualquier otro de la geografía nacional o internacional.

 

De este modo, los canteranos Sergio Ramos y Coque se han planteado un cambio de aires pero aún no hay nada cerrado, mientras que uno de los capitanes José Ángel y otro como Javi H. que siguen esperando su futuro, lo más seguro que lejos de Salamanca.

 

Pero no solo jugadores de la antigua UDS esperan ofertas, ya que los salmantinos del CD Guijuelo se mueven en el mercado a la espera de encontrar un buen destino. De hecho, Gonzalo cuenta con ofertas del extranjero e incluso una del Fuenlabrada que está perdiendo fuelle, mientras que Manu Moreira está a la expectativa aunque su salida de Salamanca es casi segura.

 

Por su parte, Jonathan Martín cuenta con un buen cartel en la categoría ya que se ha recuperado a la perfección de la lesión de rodilla sufrida la campaña pasada y ha sido uno de los baluartes de la permanencia del Guijuelo.

 

SITO Y MARÍA, TAMBIÉN A LA ESPERA

 

Por su parte, los dos entrenadores salmantinos de Guijuelo y UDS, Sito Cenzual y María Hernández, también se encuentran a la espera de contar con alguna oferta de clubes o de estudiar las que ya tienen pero son nada cerrado.

 

No es descabellado pensar que si el Guijuelo sigue un año más en la categoría de bronce, Sito continúe como entrenador tras su buena campaña que salvó al equipo cuando tenían todos los elementos en contra. María, por su parte, estudia varias opciones pero nada definitivo.

 

El verano es así y el mercado de fichajes está muy caliente, aprovechando el calor... aunque la crisis no presenta las mejores perspectivas...