Unos 900 mayores participarán en talleres ocupacionales y actividades físico-deportivas

El programa persigue conseguir un envejecimiento “activo” a través de la ocupación del tiempo de ocio
El Ayuntamiento de Salamanca ha incrementado un 25 por ciento en 2013 el número de plazas para los talleres ocupacionales y actividades físico-deportivas dirigidas a las personas mayores de la ciudad de Salamanca. En concreto, el Consistorio ofertará para el próximo ejercicio un total de 895 plazas, 179 más que el pasado.

Estas propuestas se enmarcan dentro de los programas que la Concejalía de Mayores desarrolla con el objeto de “mejorar su calidad de vida a través de la realización de ejercicios físicos y ocupacionales”.

El programa persigue conseguir un envejecimiento “activo” a través de la ocupación del tiempo de ocio, “transformando éste en un tiempo para el aprendizaje, la creatividad y la cultura, a la vez que se incentivan las relaciones personales y el desarrollo de su autonomía”.

Los talleres y actividades se dirigen a pensionistas y jubilados de 60 o más años empadronados en la ciudad de Salamanca. Las sesiones se desarrollarán en los centros municipales de mayores de Juan de la Fuente y Tierra Charra.

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas) y puede realizarse en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece diferentes modalidades en este programa. En el caso de los talleres se oferta animación a la lectura, bricolaje, adornos florales, encuadernación, pintura, bailes de salón, manualidades y cuentacuentos; mientras que en las actividades de ejercicio físico se incluyen las disciplinas de gimnasia suave, gimnasia fuerte, psicomotricidad y yoga.

En el caso de los talleres de encuadernación, bricolaje, pintura y bailes de salón se contemplan dos niveles: uno para personas que inician materia, y un segundo para quienes conocen bien la modalidad y deseen perfeccionar o mantener la afición.