Unos 75 voluntarios de Cruz Roja saldrán este sábado en busca de apoyos por las calles de Salamanca

También estarán presentes en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino

Unos 75 voluntarios de Cruz Roja saldrán el sábado, 21 de diciembre, por las calles de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino con el objetivo de “hacer visible el trabajo que se realiza en Cruz Roja y conseguir fondos para atender a las personas más afectadas por la crisis”.

 

Este evento se repetirá por segundo año consecutivo debido al “buen resultado” que dio esta campaña en 2012, cuando se recaudaron 3.028 euros “en tan solo unas horas”, según ha señalado la delegación en Salamanca de la organización humanitaria.

 

Como ya se ha ido avanzando en redes sociales durante las últimas semanas, el evento solidario del día 21 de diciembre será “algo impactante y novedoso” para “impresionar a los viandantes, hacerles partícipes de la labor de Cruz Roja y facilitarles un canal directo para realizar una donación económica puntual”.

 

El voluntariado de Cruz Roja saldrá con unas huchas y unos cartones, en los que mostrarán mensajes como: “Yo tengo una casa y una cama en la que dormir, pido para quien no tiene”, “Yo tengo trabajo estable, pido para quien no lo tiene”, “No tengo problemas para comprar ropa nueva, pido para quienes sí los tienen”, entre otros.

 

De esta manera, se tratará de exponer la problemática a la que se enfrentan las personas más afectadas por la crisis en Salamanca, “manteniendo su anonimato y canalizando las ayudas que los viandantes quieran hacer”.