Unos 6.000 menores de Castilla y León participaron en los programas de protección e intervención familiar en 2012

(Foto:F.Rivas)

La consejera de Familia explica en Salamanca los programas puestos en marcha por la Junta

Unos 6.000 menores, procedentes de 4.000 familias distintas, participaron durante el pasado año 2012 en los programas de protección e intervención familiar de la Junta de Castilla y León.

 

Así lo ha señalado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, quien ha destacado que unos 500 profesionales trabajan en materias de intervención y mediación familiar.

 

Marcos ha subrayado también la importancia de trabajar en la prevención, para lo que se han desarrollado otros programas en los ámbitos familiar y escolar con la presencia de más de 3.000 escolares.

 

Por otra parte, Milagros Marcos ha recordado, en apoyo a los núcleos familiares, que la Junta ha puesto en marcha un sistema de protección a las familias afectadas por la crisis, donde se interviene en núcleos “más vulnerables o afectados” por las dificultades económicas.

 

Estas y otras medidas han ayudado al apoyo de menores y familiares en situaciones “complicadas”, y dentro de las medias preventivas “están dando resultados”, ha dicho durante su visita a Salamanca.

 

Como ejemplo de que se están alcanzando los objetivos, la consejera ha recordado que los informes y barómetros dados a conocer últimamente así lo atestiguan. Uno de ellos, el informe de Bancaja, recoge que la situación de pobreza ha aumentado un ocho por ciento en España desde 2008, una subida que ha sido “solo” del uno por ciento en Castilla y León, ha aseverado Milagros Marcos.

 

La consejera ha realizado estas declaraciones en la Sede Central de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde se ha celebrado un foro junto a ABC centrado en los “valores sociales” y, en esta cita, especialmente dedicado a la familia.