Unos 400 vecinos secundan las movilizaciones en el Centro de Salud de Aldeadávila

Unos 400 vecinos secundaron la primera noche de movilizaciones en el Centro de Salud de Aldeadávila
Desde las 22.00 horas han demandado asistencia en urgencias en el Centro de Salud de Aldeadávila

La Plataforma Arribes Quiere Vida. Aldeadávila -perteneciente a la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas- comenzó en la noche del lunes sus actuaciones a favor del mantenimiento de las urgencias médicas en el Centro de Salud de Aldeadávila de la Ribera y en solidaridad con los centros que ya sufren el cierre de las urgencias médicas nocturnas.

De esta manera, a las 22.00 horas, al igual que los vecinos de otras Plataformas de la Federación regional, acudieron a urgencias del Centro de Salud. Además, todas las noches, al igual que en esta ocasión, celebrarán concentraciones a las puertas del centro médico en contra de la supresión de las urgencias. Añadir que los vecinos de Saldeana también se han sumado a las actuaciones realizadas en Aldeadávila de la Ribera.

Con una concienciación y movilización casi total por parte de los vecinos de Aldeadávila de la Ribera, tienen fabricadas más de 100 cruces de madera para colocar en diversos lugares del municipio, con las que acudirán también a diversas concentraciones como en la mañan de hoy martes en Vitigudino, o a la manifestación de la huelga general de mañana, miércoles, 14 de noviembre. Además, también han realizado múltiples pancartas para situar en calles, balcones, carreteras y plazas. Entre otras actuaciones que marquen los propios vecinos o las que vengan propuestas desde la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas de la que forma parte.

Los vecinos de Aldeadávila de la Ribera, que ya fueron solidarios con los subcentros de salud en los que se han suprimido las guardias médicas nocturnas de 22.00 a 08.00 horas, han entrado de lleno en las movilizaciones desde el momento en que tuvieron conocimiento de que en la pasada reunión de alcaldes del PP con el consejero se había apuntado la posibilidad de trasladar las urgencias desde su centro de salud hasta el de Barruecopardo. Asunto que ha levantado ampollas entre los vecinos.