Unos 400 escolares salmantinos participarán en los programas ‘Deporte y naturaleza’ y ‘Multiaventura’

Se llevarán a cabo en los meses de abril y mayo. Las inscripciones se cierran a mediados de marzo.

Unos 400 escolares de la provincia de Salamanca participarán durante los meses de abril y mayo en las distintas propuestas incorporadas en los programas ‘Deporte y Naturaleza’ y ‘Deporte Multiaventura’.

 

El delegado del área de Juventud y Deportes, Alfredo Martín, ha explicado que el éxito de pasadas ediciones de ‘Deporte y naturaleza’ ha llevado a la Institución Provincial a preparar una nueva edición y acompañarla de una nueva propuesta con deportes de multiaventura.

 

En el caso de ‘Deporte y Naturaleza’, Alfredo Martín ha explicado que las inscripciones se podrán materializar hasta el 12 de marzo y harán uso de la iniciativa hasta 160 menores, nacidos entre 2001 y 2004.

 

El diputado ha explicado que hay 40 plazas para cada una de las cuatro zonas en las que se han demarcado los 361 municipios y el coste de participación será de 36 euros, que incluye los tres días de actividad, el transporte, la presencia de monitores y el seguro.

 

Los menores estarán en cada una de las jornadas en una de las tres sedes del programa. En Zarapicos podrán practicar ciclismo de montaña, orientación a caballo e iniciación al golf; en Huerta, pista americana ‘outdoor’, paseo a caballo junto al río Tormes y un taller de aves y senderismo fluvial; y en San Miguel de Valero, conocerán el parque de aventura, y harán escalada, tiro con arco y juegos de habilidad en la naturaleza.

 

En cuanto a ‘Deporte Multiaventura’, la inscripción se cerrará el 19 de marzo, con un precio de matrícula de 42 euros por menor,  y habrá seis turnos de 40 plazas cada uno de ellos, lo que dará un total de 240 participantes.

 

Todos los niños, nacidos entre 1999 y 2007, estarán en el albergue de Llano Alto (Béjar), donde podrán practicar deportes como tiro con arco, tirolina, escalada, ‘rafting’ en Gredos o actividades náuticas como vela o piragua.