Unos 300 salmantinos participarán en 20 talleres y visitas sobre medio ambiente

Serán gratuitos y se llevarán a cabo en los centros Julián Sánchez ‘El Charro’, Vistahermosa y Miguel de Unamuno
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece en la segunda quincena de julio una veintena de visitas y talleres medioambientales gratuitos para toda la familia en la ciudad, para las que se ofertan gratuitamente 300 plazas, pero se podrán incrementar si hay demanda suficiente para organizar nuevos talleres.

Se llevarán a cabo en los centros Julián Sánchez ‘El Charro’, Vistahermosa y Miguel de Unamuno, situados en los barrios de Garrido, Vistahermosa y Pizarrales.

Así lo han anunciado hoy en un encuentro con los medios las concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina.

Los alumnos de la escuela taller de ‘La Cábila’, que se están formando como monitores de Medio Ambiente, desarrollarán estas actividades, cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de respetar el entorno y adquirir hábitos beneficiosos para el Medio Ambiente.

En concreto, se ofertarán seis sesiones de la propuesta ‘Medio Ambiente, un reto de todos’. Esta actividad está dirigida a personas adultas que estén interesadas en conocer y profundizar en la importancia de conservar el medio ambiente y los principales problemas ambientales provocados por malas prácticas.

Otros seis talleres se centrarán en el reciclaje. Se trata de acciones prácticas dirigidas también a personas adultas y su objetivo es dar a conocer los residuos que se generan en los hogares, así como las posibilidades que tienen de ser reutilizados y reciclados en beneficio del medio ambiente.

A estos doce talleres se suman ocho visitas guiadas a los Puntos Limpios de Capuchinos y La Aldehuela para conocer los diferentes tipos de residuos que deben depositarse en estas infraestructuras.

HORARIOS Y FECHAS

Las visitas familiares se desarrollarán el 20 y 27 de julio de 11.00 a 12.00 horas. En el mismo horario los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de julio tendrán lugar las visitar dirigidos a adultos.

Los talleres se desarrollarán, igualmente, el martes, miércoles y jueves de la segunda quincena de julio de 11.00 a 13.00 horas en los centros municipales de Julián Sánchez ‘El Charro’, Vistahermosa y Unamuno.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya en los talleres en los que estén interesados en los centros municipales de participación Miguel de Unamuno, Julián Sánchez ‘El Charro’ y Vistahermosa.