Saltar publicidad

Sucesos Salamanca

compartir

Unos 30 miembros de la Guardia Civil y Protección Civil reanudan la búsqueda en el Pozo de los Humos

Se precipitó desde las alturas en la tarde del jueves y desde entonces nada se sabe de su paradero.

05.04.2013

En torno a 30 agentes de la Guardia Civil, dos de ellos de la Policía Judicial, han reanudado, junto a seis miembros de Protección Civil la búsqueda del joven desaparecido en el Pozo de los Humos (Salamanca). Las labores han continuado este sábado después de que el viernes se tuvieran que suspender por la escasa visibilidad que había en la zona.

 

Además, tal y como ha informado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, se han sumado dos profesionales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que estaban trabajando en la búsqueda de otro joven en el río Pisuerga, en Valladolid.

 

Y, al continuar también con ese rastreo, ha sido necesario que otros tres agentes de los GEAS se desplacen desde Madrid para continuar con ambas tareas desde este viernes.

 

En el caso de Salamanca, el joven, natural de Ciudad Rodrigo, se precipitó al río Uces desde el mirador del Pozo de los Humos, a la altura del término municipal de Masueco, pasadas las 19.00 horas del jueves.  

 

Según Javier Galán, a las 19.30 horas comenzó  el rastreo con 22 miembros de la Guardia Civil con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Salamanca.

 

Tras varias horas de “búsqueda infructuosa”, patrullas de la Benemérita siguieron “en vigilancia” por la noche y a primera hora de la mañana se inició de nuevo las tareas de búsqueda.

 

Localización