Unos 224 jóvenes se formarán como técnicos deportivos

Abordarán materias relacionadas con el deporte pero también con la salud y la motivación

La Diputación de Salamanca continuará con los cursos de formación de técnicos deportivos, en los que este año está prevista la participación unos 224 jóvenes que principalmente colaboran en actividades deportivas de asociaciones, ayuntamientos y otros colectivos de la provincia.

En total serán ocho cursos intensivos de diferentes materias y especialidades deportivas, en ellos se abordarán materias relacionadas con las disciplinas atléticas en cuestión pero también información y prácticas relacionadas con la salud y la motivación, ha explicado el delegado de Deportes en la Administración provincia, Alfredo Martín.

El Plan, auspiciado por Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León, cuenta con unos 100.000 euros de presupuesto, lo que permite que los inscritos abonen unas cuotas de 60,10 euros, salvo la del curso de natación que es de 30 euros.

Los cursos son de Iniciación para entrenadores de atletismo, Monitor escolar de deportes de red, Monitor deportivo para mayores, Técnico deportivo municipal, Monitor acompañante, Monitor deportivo escolar de iniciación, Monitor deportivo escolar de formación y Monitor provincial de Educación.

Todos se llevarán a efecto en diferentes fechas de este año de manera intensiva, siendo cada curso en varios días seguidos, en el Albergue ‘Llano Alto’ de Béjar (Salamanca), salvo el de natación que tendrá lugar en las instalaciones de Villares de la Reina.

Según ha informado el delegado de Deportes de la Administración Provincial, las fechas para inscribirse dependen de cada curso, ya que algunos se llevarán a cabo en las próximas semanas y otros incluso en octubre y noviembre.