Unos 210 niños asisten a las ludotecas gratuitas municipales en Semana Santa

Esta actividad se desarrolla hasta el 12 de abril en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, en el espacio de participación ciudadana del Zurguén y Vistahermosa.

Uno 210 niños, con edades comprendidas 3 y 9 años, asisten a las ludotecas gratuitas de Semana Santa que se desarrollarán hasta el 12 de abril en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, en el espacio de participación ciudadana del Zurguén y Vistahermosa.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha destacado que este servicio municipal es uno de los más valorados por los vecinos a la vez que se ha referido a que el objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y fomentar la participación y la integración de los más pequeños a través del aprendizaje en grupo mediante actividades educativas y de ocio.

 

Aumento de las plazas en un 44%

 

Este curso escolar han aumentado las plazas de las ludotecas municipales un 44% -pasando de 270 a 390- y, también, por primera vez se ha ofrecido el servicio en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives.

 

Concretamente estas nuevas 120 plazas se han distribuido en un grupo en Vistahermosa de 30 plazas, dos grupos del Programa Socioeducativo de Rollo-Puente Ladrillo con 60 plazas y, como novedad, un grupo en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives de 30 plazas.

 

De este modo, el servicio de ludoteca se presta en los Centros de Acción Social de Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y San Bernardo, en los Centros de Participación Ciudadana de Luis Vives, Miraltormes y Tejares, y en el Espacio de Participación de Huerta Otea, estos tres últimos exclusivamente para los periodos no lectivos de Navidad.

 

Las ludotecas municipales funcionan además en los días de Semana Santa, Carnaval y Navidad para facilitar la conciliación familiar y laboral durante estos periodos no lectivos para los escolares, así como la última semana de junio y la primera de septiembre, a través del programa ‘Concilia’, al ser un periodo corto en el que la oferta de actividades para niños no es muy amplia.