Unos 200 atletas participarán el 3 de mayo en la primera carrera popular de Barruecopardo

Presentación de la prueba en La Salina (Foto:F.Rivas)

Las inscripciones ya están abiertas

La localidad de Barruecopardo (Salamanca) albergará el próximo 3 de mayo la primera edición de la carrera popular ‘San Felipe’, en la que está prevista la participación de unos 200 atletas más los menores que participen en las pruebas previas.

 

El delegado de Deportes en la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín; el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz; la atleta Gema Martín; el delegado provincial de triatlón, Jonathan Martín; y el representante de la empresa Saloro, Pedro Villar, han sido los encargados de presentar esta prueba atlética que nace con la intención de “seguir en años venideros”.

 

En esta primera edición, la organización ha preparado un recorrido que consta de dos vueltas de 4,5 kilómetros cada una por el municipio y sus alrededores. En total, serán nueve kilómetros por un itinerario mixto de tierra y asfalto.

 

La prueba comenzará a las 17.30 horas y previamente habrá distintas carreras para los pequeños, y cada niño recibirá un obsequio, además de medallas para los primeros clasificados.

 

Los interesados se pueden apuntar hasta el martes 29 de abril en el caso de que no se completen las 200 plazas previamente, y se pueden inscribir en la  página web www.yomaranevents.es o de manera presencial en la tienda SoloRunners by Rafa Iglesias en la ciudad de Salamanca y en el Ayuntamiento de Barruecopardo.

 

El precio de inscripción será de seis euros por participante y de ocho si van acompañados y quieren posteriormente disfrutar de “una suculenta merienda” con productos de la tierra en las inmediaciones de la prueba.

 

Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera y los tres primeros clasificados  recibirán trofeo y regalos, a los que se sumarán presentes también para los primeros en cada una de las categorías promesas, señor, veteranos A, veteranos B y veteranos C.