Unos 2.000 expertos se reunirán en Salamanca para analizar las relaciones entre Europa y América Latina

Presentación portal web CEISAL (Foto:Sara Bayón)

Tendrá lugar a finales de junio de 2016

Unos 2.000 expertos en distintas disciplinas se reunirán del 28 de junio al  1 de julio de 2016 en Salamanca, donde analizarán y debatirán las relaciones existentes entre la Unión Europea y América Latina.

 

Este encuentro, que contará de manera simultánea con diferentes actividades según los temas de debate, se celebrará al mismo tiempo en dependencias de la Hospedería Fonseca, Colegio Fonseca, facultades de Traducción y de Geografía e Historia, Aulario de San Isidro y Edificio Histórico.

 

Además, dependiendo del número de simposios, que rondará los 80, la organización tendrá la posibilidad de utilizar otras dependencias de la Universidad de Salamanca como el Palacio de Anaya o las aulas de ‘Anayita’.

 

Así lo ha señalado la directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, Flavia Freidenberg, durante la presentación del nuevo portal con motivo de este congreso, que será la octava edición del Congreso Internacional del Centro Europeo de investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL).

 

Al acto para dar a conocer el nuevo portal han asistido además de Freidenberg, la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario ‘Salamanca 2018, Julio Cordero.

 

El portal web tiene como objetivo promocionar la participación de jóvenes investigadores en las ponencias CEISAL 2016, que en esta edición se celebrará bajo el lema ‘Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina’.

 

El plazo para la presentación de simposios se mantendrá abierto del 1 de octubre de 2014 al 1 de marzo de 2015, y, respecto al plazo para la presentación de ponencias, tendrá lugar del 1 de mayo al 30 de octubre de 2015.