Unos 180 jóvenes se formarán durante 2017 en los cursos de técnicos deportivos de Salamanca

Pelota de tenis

Las matrículas solamente costean el 50 por ciento del total del gasto de cada plaza en este plan de formación para todos los salmantinos de la provincia.

Los cursos de formación de técnicos para distintas disciplinas deportivas continuarán durante el próximo año hasta ocho modalidades diferentes y con la presencia estimada de unos 180 jóvenes.

 

Según ha explicado el delegado del área de Deportes, Jesús María Ortiz, los resultados de la última edición han sido "excelentes" y la Institución Provincial ha querido continuar con esta propuesta que tiene como objetivo dotar a la provincia de una red de gestores municipales en el ámbito físico-deportivo.

 

En concreto, seis de los cursos serán intensivos, con una duración de dos fines de semana -de viernes a domingo- y matrícula de 60 euros, y los otros dos -Salvamento y socorrismo acuático (150 euros) y Monitor Provincial de Natación (30 euros)- se desarrollarán en formato extensivo.

 

La primera de las propuestas será la de Entrenador de iniciación al atletismo, que tendrá lugar los fines de semana del 10 y el 17 de febrero en Huerta; y le seguirá la de Monitor escolar de deportes de red, los fines de semana del 10 y 17 de marzo en Llano Alto (Béjar).

 

La propuesta de Salvamento y socorrismo acuático tendá lugar del 5 de mayo al 4 de junio en Villares; la de Monitor deportivo para mayores, los fines de semana del 5 y 12 de mayo en Aldeadávila; la de Técnico deportivo municipal y desfibriladores, los fines de semana del 2 y 9 de junio en Huerta.

 

Les seguirán los cursos de Monitor provincial de natación del 12 al 17 de junio en Villares de la Reina; Monitor deportivo escolar de iniciación, los fines de semana del 20 y 27 de octubre en Huerta; y, en el mismo sitio, el de Monitor deportivo escolar de formación, los fines de semana dek 17 y 24 de noviembre.

 

Para esta iniciativa la Diputación de Salamanca invertirá 36.800 euros, puesto que las matrículas solamente costean el 50 por ciento del total del gasto de cada plaza en este plan de formación y el resto lo financia la Institución, ha explicado Jesús María Ortiz.