Unos 140 desempleados trabajarán en la mejora de edificios, solares y jardines

Visita al centro Unamuno de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Un total de 40 ya han sido seleccionados y el resto se irá incorporando para estas tareas en propiedidades municipales

Un total de 141 desempleados trabajará durante los próximos meses con contratos de medio jornada en la mejora y la adecuación de edificios, solares y jardines municipales de la ciudad de Salamanca.

 

Esta iniciativa será posible gracias a una inversión de 705.000 euros, a cargo del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, junto a otros 81.000 euros, que aportará el Ayuntamiento de Salamanca para completar los costes salariales y adquirir los equipamientos para las personas contratadas.

 

 

Del conjunto de beneficiarios, unos 40 ya han sido seleccionados y el resto se irá incorporando gracias a este proyecto destinado a desempleados de larga duración, jóvenes y personas en riesgo de exclusión.

 

Así lo han anunciado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, durante su visita a los primeros 40 parados contratados y a los alumnos de los programas de formación y empleo ‘La Cábila II’ y ‘Labora’ en el Centro Municipal de Formación y Empleo.

 

Las categorías serán de oficiales, ayudantes y auxiliares administrativos con el objetivo de “prevenir la exclusión social de estas personas e impulsar su reinserción en el mercado laboral” porque, según han añadido la edil y el gerente del Servicio Público de Empleo, esto les ayudará a mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

 

Cristina Klimowitz y Pedro Grijalba han destacado la suma de esfuerzos entre administraciones para impulsar la reinserción laboral de desempleados, con “especial atención” a las personas que, por sus características, presentan mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

 

DOS LÍNEAS DE AYUDA

 

La convocatoria tiene dos líneas. La primera permitirá contratar a 109 personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo, prioritariamente menores de 30 años y parados de larga duración mayores de 45 años. El presupuesto de esta primera línea es de 607.000 euros, de los que 62.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

La segunda línea, con una asignación de 179.000 euros (160.000 de la Junta y 19.000 del Ayuntamiento) está destinada a personas que estén recibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 50 años que lleven inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo durante dos años ininterrumpidamente.

 

Ésta es la tercera convocatoria consecutiva de ayudas económicas que la Junta de Castilla y León concede a las administraciones locales para la contratación de personas desempleadas con “especiales dificultades para acceder al mercado laboral”, según han recordado fuentes municipales.

Noticias relacionadas