Unos 100.000 "pasaportes" para los más fieles del FÀCYL

Carlos Jean muestra un pasaporte (foto:F.Rivas)

Los sellos servirán para obtener descuentos y otras ventajas.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) repartirá unos 100.000 “pasaportes” por las calles de Salamanca, así como por estaciones de tren y otros espacios culturales y de ocio, con el propósito de que los asistentes a este encuentro cultural puedan sellar su presencia en cada actividad e ir sumando puntos.

 

El director artístico del FÀCYL, Carlos Jean, ha explicado que esta iniciativa trata de promover la fidelidad de salmantinos y visitantes a las distintas propuestas, con una puntuación que premia a aquellos que acudan a ver a los artistas menos conocidos.

 

Los participantes tendrán que sellar sus “pasaportes” en los ‘checkpoints’, instalados en cada una de las actividades, y cada sello otorgará puntos que se podrán canjear por descuentos en restaurantes y comercios adscritos al festival.

 

Para coordinar, ambientar y recrear esta experiencia, el festival contará con un grupo de actores, animadores y músicos que acompañará las actividades y guiará al público, a través de la ciudad por las diferentes actividades.

 

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha presentado el cartel de la duodécima edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, junto con los primeros conciertos y espectáculos confirmados, que configurarán “una travesía por las artes, con la música como medio de transporte” del 1 al 5 de junio.

 

Así, el FÀCYL pretenderá que los espectadores se conviertan en “exploradores culturales” para adentrarse en “una experiencia multisensorial” que se desarrollará en las calles y espacios culturales de Salamanca.

 

En el acto, al que también ha asistido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la consejera ha asegurado que la edición de este año de FÀCYL se convertirá en un “foco de tendencias ineludible”.

 

En cuanto  la programación del festival, Goran Bregovic, Izal, Bebe, Juan Zelada, Cycle o Marinah de Ojos de Brujo son algunos de los artistas que participarán en este festival, que organiza la Junta con un presupuesto de 575.000 euros y que tiene al artista Carlos Jean como director artístico.