Unos 10.000 visitantes disfrutan de los mejores trabajos en piedra

Balance. La X Edición de la Feria se cierra con un aumento de participación respecto a años precedentes. Novedad. La pieza compuesta por el director de la Escuela de Música se convertirá en himno del municipio
LORENA LAGO

La X Feria de la Piedra de Villamayor cerró ayer sus puertas con un gran éxito de público. Y es que por el municipio armuñés han pasado a lo largo de varias jornadas un total de 10.000 personas. Éste fue el balance realizado ayer por el Consistorio que durante el acto que echa el cierre a una nueva edición de la Feria contó con presencias destacadas como la del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga.

El acto comenzó con la entrega de los galardones del concurso de fotografía infantil al que siguió el momento más esperado por los autores, el de la entrega de galardones del X Certamen de Escultura.

En esta ocasión el primer premio fue para la obra Menina Jirafa, de Manuel Calvo Rodero, quien se mostró emocionado al recibir el galardón que le reconoce una magnífica labor de su talla en piedra. A este premio, dotado con 3.000 euros, le siguió el segundo, que fue para Juan Gabriel Moro por la obra En el Umbral dotado con 1.800 euros. El tercer premio recayó sobre la obra Domirrett, de la escultora Irene Dorado y estuvo dotado con 1.000 euros. Además, se entregaron dos accésits, dotados con 300 euros cada uno, a Jesús García Quintas, por la obra Alunio y Karl Ulrrich Schwander, por la escultura Contiene un siglo.

Sin apenas tiempo para digerir la edición de este año, el Consistorio ya trabaja en la edición del año próximo tratando, como en cada ocasión, de sorprender y atraer a un mayor número de visitantes. De esta manera, tal y como indicó la alcaldesa del municipio, Elena Diego, “tenemos ya dos importantes novedades. La primera de ellas será la edición del segundo volumen del libro de Rosa Lorenzo y la segunda buscará convertir la pieza que ha compuesto el director de la Escuela de Música en el himno de Villamayor”.

Asimismo, la primera edil mostró su intención de potenciar y terminar el proyecto del Hábitat Minero.