Unos 1.600 niĂąos participan en la CampaĂąa de Verano

Fernández Mañueco destaca la “ayuda” del Ayuntamiento a las familias gracias a esta iniciativa

Un total de 1.655 niĂąos y jĂłvenes participan este aĂąo en las ludotecas y las actividades de distintos departamentos del Ayuntamiento de Salamanca, incluidas en la CampaĂąa de Verano 2011.

 

Los ocho Centros de Acción Social (CEAS) desarrollan “una gran parte” de estas actividades, de los que el de Garrido Norte y el de Garrido Sur, ubicados en el Centro Municipal Julián Sánchez “el Charro”, han recibido la visita del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

 

El alcalde de Salamanca ha destacado en su visita que estas actividades del Consistorio son “eficaces” para dar a las familias “un respiro” a la hora de compaginar su trabajo con las tareas de casa y la atención de los niños, y también para que los pequeños tengan más ofertas de ocio educativo.

 

El conjunto de actividades de la Campaña de Verano 2011 del Ayuntamiento se realizan gracias a un presupuesto superior a los 187.000 euros, ya que “todos los programas que se ofertan se benefician de una importante subvención municipal”.

 

Según fuentes municipales, el 82 por ciento de las propuestas tiene un precio inferior a 30 euros. De este modo, “se pretende facilitar a las familias salmantinas su acceso a esta amplia, variada y atractiva programación”.