Uno para todos, todos para uno: clave del éxito de este Aquimisa

Austin Simon, Pedro de la Calle y Sam Johnson, de Aquimisa (Foto: N. S. Z.)

A pesar de que los números de Simon, De la Calle y Johnson destacan por encima de los demás, este segundo puesto de los salmantinos no se entiende sin la aportación de los once jugadores de la plantilla.

Aquimisa Laboratorios ha alcanzado el segundo puesto de la clasificación tras el partido disputado en Zamora el pasado sábado. A pesar de que aún quedan nada menos que 15 jornadas para el final de Liga, el equipo charro ha alcanzado por fin puesto de fase de ascenso en la undécima. Queda todo por delante por competir, pero por primera vez los salmantinos entrenados por Óscar Núñez pueden decir que ya dependen de sí mismos para lograr el gran reto del equipo, del club, del baloncesto masculino en Salamanca: luchar por el ascenso a Adecco Plata.

 

Para llegar a este momento, el equipo ha sumado en muchos apartados y por parte de muchos de sus hombres. Bien es cierto que hasta el momento, el peso de la anotación y valoración recae sobre Austin Simon, Pedro de la Calle y Sam Johnson.

 

De esta manera, el escolta norteamericano es el segundo mejor valorado de la Liga (con 23.44) y segundo máximo anotador (20,3 puntos por partido), el escolta salmantino es el séptimo mejor en porcentaje de tiro (58,3%) y decimosegundo en anotación (15 puntos por partido) y el poste americano ocupa el tercer puesto en mates (4), además de ser el tercero del equipo en puntos (139) y anotación (122). En estas estadísticas individuales, destaca también el papel de Rubén Pérez Yanes en recuperaciones, siendo el segundo de la Liga con 2,64 por choque. 

 

En el trabajo grupal, sin embargo, Aquimisa se encuentra entre los mejores equipos de la competición en todos los apartados. Así, son los terceros con más puntos a favor (805), solo por detrás de Eras (844) y Narón (810); son los cuartos con menos puntos en contra, con 746 (por delante están Eras, Chantada y ULE); son los segundos que más balones roban (10.5 por choque, solo por detrás de Eras) y se encuentran también en el podio de los más reboteadores, terceros, con 38,1 por encuentro.

 

De este modo, el equipo charro ha demostrado haberse recuperado de las derrotas de las dos primeras jornadas, en las que aún no contaban con Simon, trabajando de forma impecable en el resto de la temporada, con un solo 'borrón': la inesperada derrota en Venta de Baños.