Uno de los sospechosos de los atentados de Boston estuvo tres años bajo vigilancia del FBI

La madre de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos del atentado en el Maratón de Boston que falleció el viernes durante un enfrentamiento contra la Policía, ha declarado este sábado que su hijo llevaba tres años bajo vigilancia del FBI y aseguró que era inocente de los cargos de los que se le acusaba.



MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)



"Tamerlan estuvo controlado por el FBI durante tres a cinco años", declaró Zubeidat Tsarnaeva en una entrevista a Russia Today. "Sabían lo que hacía mi hijo, sabían qué páginas de Internet visitaba", añadió desde su domicilio de Majachkala, en Dagestán.

Como ya hiciera el padre de los sospechosos, Anzor, Zubeidat declaró que su hijo había sido injustamente acusado. "Es algo muy, muy difícil de escuchar. Como madre que soy, solo puedo decir que estoy segura, estoy convencida al cien por cien de que esto se trata de una trampa", declaró ayer a Russia Today.

El FBI señaló ayer que Tamerlan fue objeto de un interrogatorio en 2011 a petición de un gobierno extranjero, que no fue identificado, y que el tema fue zanjado porque "no se encontraron indicios de actividad terrorista, nacional o internacional".

Tzarnaeva, quien pudo entrevistarse con el FBI, aseguró que los federales consideraban a su hijo como "un líder extremista" y que "estaban muy asustados de él". "Me dijeron que mi hijo obtenía toda la información de las páginas extremistas que visitaba, me dijeron que controlaban todos sus pasos y ahora dicen que esto es un acto terrorista. No es verdad, mis hijos son inocentes", declaró.