Uno de los ocho detenidos en la 'operación Abadengo' entra en prisión

Una séptima persona, al ser un menor, pasó a disposición del Fiscal de Menores. Todos son vecinos de la zona limítrofe con Vitigudino.
 

La juez del Juzgado de Vitigudino (Salamanca) resolvió el 21 de octubre el ingreso en prisión provisional -comunicada y sin fianza- de I.H.L, al imputarle los delitos de trafico de drogas y robo. Este hombre, vecino de un municipio cercano a Vitigudino, es una de las personas que la Guardia Civil detuvo en la operación calificada como "Abadengo" , operación con distintas actuaciones judiciales puestas en marcha desde hace unos meses.  
 

Además de a I.H.L., que ingresó en la cárcel de Topas, la juez tomó también declaración a otras 6 personas relacionadas con los mismos hechos delictivos, y respecto a ellos acordó su libertad provisional -con medidas cautelares- y están imputados en los mismos delitos: de tráfico de drogas y robo. Una séptima persona, al ser un menor, pasó a disposición del Fiscal de Menores. Todos son vecinos de la zona limítrofe con Vitigudino.
 

La investigación desde el Juzgado sigue abierta.

Noticias relacionadas