"Uno de los mayores tuvo que salir a comprar espaguetis para la cena"

El alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, señala que se siguen cumpliendo irregularidades y que la semana que viene la gerente "abandonará sí o sí la residencia"
Lejos de calmarse la situación en la residencia de mayores 'La Laguna' de Hinojosa, la polémica ha escrito un capítulo nuevo ante la negativa de la gerente del centro de abandonar el mismo pese a contar con una resolución de la justicia para que el ayuntamiento comience a tomar las riendas de una residencia donde ya se han denunciado demasiadas irregularidades.

La última de muchas otras la señaló el alcalde de la localidad, José Francisco Bautista: "La gerente de la residencia mandó a comprar espaguetis a uno de los mayores para la cena y tengo fe y pruebas de ello. ¿Cuánto hay que esperar para que abandone el centro y el ayuntamiento tome las riendas", señaló.

No hay que olvidar los problemas con la calefacción y la alimentación de los mayores en semanas pasadas, igual que las denuncias de los trabajadores del centro, que han denunciado muchas irregularidades. La última, una trabajadora que señala que hace más horas de la sque debe, no se las pagan y le obligan a extralimitarse en sus funciones.

Para más inri, "la gerente de la residencia se ha negado a abandonarla pese a tener una orden judicial, diciendo encima que lo que estamos haciendo es ilegal. No obstante, seguimos con los trámites y el papeleo necesario para que el juzgado fije fecha y hora de salida de la genrente o de lo contrario se avisará a las fuerzas de seguridad, por lo que el final está cerca y la semana que viene estará solucionado", concluyó José Francisco Bautista.

De este modo, el final de una serie de situaciones que solo han perjudicado a mayores y a trabajadores del centro puede llegar pronto al final que todos desean.