UnLtd Spain busca emprendedores de proyectos sociales en Ávila

UnLtd, organización pionera en la incubación de proyectos de emprendimiento social cuyo objetivo es apoyar el desarrollo y garantizar la viabilidad de proyectos de emprendimiento social, busca emprendedores en Ávila. UnLtd Spain comenzará su andadura con emprendedores de Ávila, Segovia, Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca

Los proyectos de emprendimiento social un concepto nuevo en nuestro país destinado a personas con talento con una idea de negocio basada en productos o servicios cuyo objetivo principal es la resolución de un problema social o medioambiental.

 

UnLtd Spain está liderada por un grupo de directivos y empresarios ligados, entre otros intereses, al mundo de la filantropía y trabaja con la metodología de la organización creada en Gran Bretaña en el año 2003 y que ya está presente en 9 países y asociada a más 25 organizaciones de a través de la red GSEN (Global Social Entrepreneurship Network). Su primer proyecto en nuestro país es la convocatoria del GameChangers 2014, un programa a través del cual se seleccionarán los primeras 15 emprendedores que recibirán apoyo.

 

La red de emprendimiento social UnLtd Spain comenzará su andadura con emprendedores de Ávila, Segovia, Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca para poder estar más cercanos a ellos y luego extenderse a toda España.

 

El funcionamiento del GameChangers es el siguiente:

 

Los emprendedores podrán presentar su proyecto hasta el día 31 de marzo a través de http://www.unltdspain.org/. Solo se admiten candidaturas de proyectos sociales, que aporten soluciones transformadoras a un problema en la sociedad.

 

De entre todas las candidaturas, UnLtd realizará una primera selección de 30 proyectos, a los que ofrecerá una formación intensiva en modelos de negocio, financiación, comunicación, liderazgo, etc, cuyo resultado será una presentación ante un comité de expertos que elegirá a los 15 finalistas.

 

Los 15 finalistas pasarán a la segunda fase de incubación. Durante un año, las empresas seleccionadas y sus promotores formarán parte de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales, mentoring por parte de altos directivos en nuestro país y un capital semilla de hasta 5.000 euros, además del acceso al ecosistema del emprendimiento social y a una red de potenciales inversores

 

UnLtd Spain cuenta con financiación de la JPMorgan Chase Foundation. A través del apoyo brindado a UnLtd Spain, esta fundación cubre el doble objetivo de proporcionar asistencia técnica a las empresas sociales, mientras apoya a los emprendedores de estas iniciativas a obtener los conocimientos, habilidades y la experiencia que se necesitan para desarrollarlos.

 

Además, la firma ha movilizado a numerosos empresarios y directivos de primer nivel que se han comprometido a acompañar a los emprendedores y a aportar su experiencia para el desarrollo de sus proyectos a través del Círculo de Amigos de UnLtd Spain.