Universitarios norteamericanos conocen de cerca las empresas salmantinas gracias a la Cámara de Comercio

La institución cameral clausura el segundo Programa de Prácticas en Empresas para los alumnos de la Bryant University.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha clausurado la segunda edición del Programa de Prácticas en Empresas en la que han participado alumnos de la Bryant University (Estados Unidos). Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la institución cameral, Juan Antonio Martín Mesonero y de la directora residente de Academic Programs Internationals (API), Inmaculada Borrego.

 

En el mismo, Martín Mesonero ha destacado la importancia de este tipo de experiencias que ayudarán en el futuro a que muchos de los alumnos consigan un empleo en sus países de origen. “No podemos olvidar que en un mundo globalizado como el que tenemos hoy en día, este tipo de iniciativas serán diferenciadoras para los jóvenes que pronto comenzarán sus carreras profesionales. No sólo porque ganan experiencia sino porque ésta se desarrolla fuera de sus países”, expuso, antes de compartir su satisfacción por el buen desarrollo de las dos ediciones que se han llevado a cabo.

 

Este programa tiene como principal objetivo que los estudiantes universitarios conozcan de primera mano la realidad de las empresas salmantinas, al mismo tiempo que obtienen una valiosa experiencia laboral internacional de cara a su futura incorporación al mercado laboral. Sin embargo, no sólo la experiencia profesional es importante, enmarcada en sectores como transporte, logística, comercio internacional, comercio electrónico, consultoría o formación, sino que además los mismos han podido mejorar sus conocimientos de español durante estas once semanas.

 

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio ha hecho hincapié en la gran disposición de la veintena de alumnos, su implicación y sus ganas de aprender, antes de desearles sus “buenos deseos” para el futuro y que “no olviden Salamanca ni su empresariado” años después de su retorno a los Estados Unidos.