Unipublic pide a Dori Ruano que organice una carrera femenina para cerrar la Vuelta 2015

Dori Ruano junto a Carlos Castro en una Vuelta a España

Aunque la intención del director general de la Vuelta a España es que la competición sea de un día, la excampeona del mundo trata de convencerle para que sean "dos o tres".

Javier Guillén, el director general de la Vuelta a España, ha decicido seguir los pasos del Tour de Francia y organizar una carrera femenina el último día de la ronda española que volverá a Madrid, al igual que la 'Grande Boucle' hará este año en París.

 

Para su organización, Guillén ha confiado en Dori Ruano, la ciclista salmantina campeona del mundo de pista de puntuación en 1998 que además colabora cada año con Unipublic en la Vuelta a España.

 

En las primeras reuniones de aproximación mantenidas parece que la intención del director general de la Vuelta a España es que la competición sea de un día, pero la ciclista salmantina trata de convencerle para que sean "dos o tres".

 

"Es una pena ver cómo está el calendario femenino nacional", reconoce la salmantina, cuya idea es sumar una competición más a las únicas cuatro carreras que existen en la actualidad en España. Para darle visibilidad de nuevo al ciclismo femenino, Ruano está convencida de que "las competiciones de chicas han de hacerse en el mismo escenario que los chicos, con los mismos premios y mismos recorridos", dice.

 

De momento, parece que ya hay incluso una partida presupuestaria destinada a este evento y solo faltaría acordar con los Ayuntamientos de paso el recorrido.

 

La participación también sería muy atractiva, ya que la intención de Guillén es que compitan las mejores con la francesa Marion Rousse a la cabeza.