Unionistas vence con el oficio que siempre da el liderato

Los jugadores de Unionistas y del CD Ejido entorno al jugador que se desmayó durante el partido (Foto: Unionistas)

El líder de la categoría hizo bueno el gol de Vitolo nada más comenzar el encuentro. 

Unionistas de Salamanca CF ha vencido al CD Ejido por 1 a 0 en Las Pistas del Helmántico y suma una nueva victoria con la que mantiene la ventaja al frente de la clasificación de Primera Regional. Los blanquinegros, con menos oportunidades de gol de lo habitual esta temporada, hicieron bueno el tanto de Vitolo en los primeros compases del encuentro para hacerse con los tres puntos.

 

El equipo que entrena Astu dominó el partido desde el inicio y obtuvo premio gracias a una de las internadas de David García y Dela por el flanco izquierdo. El envío al segundo palo encontró a Vitolo que marcó a placer su decimosexto gol de la temporada. A partir de ese instante, y aunque el balón siguió siendo de propiedad casi exclusiva de los blanquinegros, las ocasiones claras no aparecieron con tanta facilidad.

 

El susto de la mañana se vivió en la segunda parte. En el minuto 72 el jugador leonés Josete cayó desplomado en el terreno de juego y tuvo que ser asistido aunque acabó recuperándose. 

 

En la reanudación, Unionistas aumentó la pujanza ofensiva y estuvo muy cerca de hacer el segundo. Mario Sopale o Carli rondaron el tanto de la tranquilidad, pero quien firmó la oportunidad más clara fue Albertín, que empaló de volea un balón muerto fuera del área que se estrelló en el palo. Sin embargo, el marcador no se movería más y el equipo homenaje a la Unión Deportiva Salamanca suma una nueva jornada invicto y en cabeza de la categoría.