Unionistas ve frenadas sus aspiraciones tras un partido de locos

Derrota de Unionistas en tierras sorianas ante un Almazán que primero aprovechó el balón parado para adelantarse 2-0 y que tuvo la fortuna justa en el segundo tiempo después de que los de Astu consiguieran igualar el marcador. Después del 4-2 aun lo intentó el equipo salmantino que acabó sucumbiendo por 4-3 tras un partido de ida y vuelta. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ALMAZÁN: Andreas, Lobera, Zazu, Anto, Yordan, Óscar, Bruju, Héctor, Diego, Elvi, Roberto.

 

UNIONISTAS: Javi Díaz, Sito Cruz, Antonio León, Manu Arias, Obispo, Peli, Del Castillo (Barba, min. 46), Cristo, Flórez (Zubi, min. 46), Manjón y Oskar Martín (Álex González, min. 65).

 

GOLES: 1-0, min. 17, Óscar. 2-0, min. 36, Óscar. 2-1, min. 46, Manjón. 2-2, min. 53, Cristo. 3-2, min. 63, Roberto. 4-2, min. 85, Zazu. 4-3, min. 87, Cristo.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga disputado en La Arboleda.

No fue una primera parte propicia para Unionistas que vio como después del primer cuarto de hora el Almazán se sacudió su dominio y empezó a llegar con peligro encontrando además la recompensa del gol. Aunque las primeras llegadas de peligro fueron de los de Astu, el equipo local fue el que se adelantó en el marcador merced a la habilidad de su medio Óscar después de un saque de esquina. Bruju la puso en el lugar justo y el punta se adelantó a todos para poner el 1-0.

 

Después de ese tanto de los locales, Manjón rondó el empate pero las llegadas del Almazán eran más peligrosas sobre todo a balón parado desde donde también sumó su segundo tanto. De nuevo repitió Óscar tras un saque de esquina, tocado por Elvi.

 

Se le ponía muy cuesta arriba el partido a Unionistas que llegó al descanso sin poder recortar el marcador pero sí lo hizo nada más reanudarse el segundo tiempo y eso le dio al equipo nuevos bríos. Manjón aprovechó el pase de Cristo tras su jugada en velocidad y recortó distancias dando al equipo la fe necesaria para la remontada. Pareció posible cuando minutos después era Cristo el que encontraba portería tras servicio de Sito Cruz. 

 

Se fue a por el tercero Unionistas, que nunca se conforma, y estuvo cerca pero el partido se había vuelto de ida y vuelta y en esas circunstancias el primero en golpear fue el Almazán por mediación de Roberto, que desde el punto de penalti aprovechó un servicio desde la banda.

 

Con Unionistas volcado en busca de nuevo del empate, el Almazán se protegía y buscaba salir a la contra y a cinco minutos del final creyó haber sentenciado el partido porque Zazu puso el 4-2 tras plantarse en solitario ante Javi Díaz. Ni ahí se rindió Unionistas que un minuto después volvía a recortar distancias, de nuevo gracias a la efectividad de Cristo que, de fuerte disparo, sorprendió a todos. 

 

Los tres minutos hasta el final más el tiempo de descuento se convirtieron en un auténtico zafarrancho de combate de Unionistas, volcado contra el área soriana, pero el empeño no tuvo recompensa.