Unionistas va como una moto

Fotos: F. Oliva

Unionistas supera con nota una nueva reválida. El conjunto salmantino saldó con clara victoria, 0-4, la salida al siempre dificil campo de La Bañeza. Dominio y goles de un equipo que va por la categoría como una moto. 

Suma y sigue. Unionistas se mantiene invicto después de golear a domicilio a La Bañeza, un equipo que aunque en la clasificación está metido en apuros en su feudo siempre es un hueso duro de roer. Pero a este Unionistas a estas alturas de la temporada es difícil frenarle porque rebosa confianza. 

 

Por eso salieron convencidos los de Astu de lo que tenían que hacer desde el primer minuto tratando de disputarle a su rival el dominio que quería ejercer como local. 45 minutos jugados de poder a poder, protegiendo la propia portería e intentando aprovechar alguna de las salidas aunque el gol no llegaba. Eso sí, antes del descanso la oportunidad más clara fue para Cristo, que casi al borde del descanso mandó el balón al palo.

 

Ese aviso dio más confianza aun a Unionistas que salió al segundo tiempo con el convencimiento de poder llevarse los tres puntos. Tardaron diez minutos más en derribar el muro tras una acción a balón parado. Un córner que aprovechó Antonio León para poner el 0-1.

 

Con ese gol en el saco los últimos veinte minutos fueron un auténtico festival de Unionistas que ya había cogido ritmo, metió quinta y fue creando ocasiones y marcando goles. Manu, en otro córner, hizo el segundo que por cierto es el número 200 en la historia del club en el minuto 71 y la goleada la redondearon Zubi y Cristo, de penalti, en los últimos cuatro minutos. 

 

Goleada, victoria y Unionistas no se baja de la moto ni de los primeros puestos de la clasificación.