Unionistas, tres puntos más lejos del objetivo tras caer en Zamora

Cristo lanza una falta en el Ruta de la Plata.
Ver album

Un buen Zamora frena a Unionistas (2-0) en un partido con alternativas, pero que los zamoranos resolvieron mejor en la segunda parte: dos goles en cinco minutos le dieron la victoria. Los blanquinegros tendrán que seguir remando por la segunda plaza.

Unionistas ha dado un inesperado tropiezo en uno de los campos más complicados de Tercera, el Ruta de la Plata de Zamora, donde ponía a prueba una racha de nueve partidos sin perder que ha quedado quebrada por los entrenados por Miguel Losada. Dos goles en la segunda parte de Cabral y Sopale obligan a los blanquinegros a un nuevo esfuerzo, porque la segunda plaza, objetivo de final de temporada, se escapa con Atlético Astorga a cinco puntos, mientras el Cristo se pone a dos puntos. Y justo por detrás llega el Zamora CF, que no deja en su empeño de meterse en play off.

 

Precisamente estas opciones son las que espolean ahora mismo al conjunto zamorano, casi el único que puede cazar al cuarto clasificado, última plaza con derecho a play off. Por eso el partido era vital para ambos conjuntos, no sólo para Unionistas. Regreso de viejos conocidos al Ruta de la Plata, como Manu Arias, capitán rojiblanco durante años. Y gran ambiente en la grada con unos 400 seguidores blanquinegros que dieron color a la tribuna de preferencia y dejaron una buena taquilla en Zamora.

 

Unionistas ha demostrado ser un equipo muy territorial, al que le gusta dominar incluso lejos de las pistas del Helmántico. Eso sí, esta vez no tuvo esas ocasiones que siempre resuelve bien por culpa de un Zamora que no se dejó dominar y que fue bastante peligroso. De hecho, las primeras ocasiones fueron locales, primero con un cabezazo de Pistu desviado, y que bien pudo adelantarse en el minuto 24 cuando la defensa charra sacó bajo palos y balón protestado: pudo ser un gol fantasma que los zamoranos reclamaron. Sólo Cristo respondió con un lanzamiento de falta que salió alto.

 

La segunda parte fue más del Zamora CF porque supo aprovechar sus oportunidades. En el minuto 70, uno después de entrar en el campo, Cabral hizo el 1-0. Y a los cinco minutos, Mario Sopale hizo el 2-0 aprovechando un balón que dejó suelto la defensa salmantina y dejó resuelto el encuentro. No tuvo Unionistas capacidad de reacción y ve frenada su racha (ocho victorias de los últimos nueve partidos) en el Ruta de la Plata, lo que le obliga a seguir remando.